Hombre en pareja atraído por otra mujer: señales y consejos para preservar su relación

Hombre en pareja atraído por otra mujer señales

Puede ocurrir que un hombre en pareja se sienta atraído por otra mujer. Esta atracción se manifiesta a través de varios signos y es causada por diversos factores. Hemos enumerado para ti las señales que indican que un hombre está perturbado por una mujer:

Índice

  • Hombre en pareja atraído por otra mujer: las razones
  • Hombre en pareja atraído por otra mujer: cómo reaccionar
  • Hombre en pareja atraído por otra mujer: cómo salvar su relación
  • Testimonios y enseñanzas

Hombre en pareja atraído por otra mujer: señales claras


Un hombre atraído por otra mujer mostrará un comportamiento que se puede detectar mediante varios signos:

  • Sus hábitos cambian. Tiene una nueva rutina sin razón aparente o desarrolla nuevos intereses por los cuales se ausenta regularmente.
  • Adopta actitudes inusuales. Se preocupa más por su apariencia o pasa más tiempo en su teléfono. Un hombre perturbado por una mujer puede también tener más cambios de humor, estar más nervioso e irritable, ya que experimenta culpabilidad.
  • Está distante y menos involucrado en la relación. Parece menos motivado por lo que antes le importaba, está más distante contigo y se comunican menos. También te presta menos atención y te deja de lado.
  • Tienen menos relaciones íntimas. Son menos afectuosos entre sí y sus relaciones sexuales son menos frecuentes.
  • Expresa dudas sobre la relación. Tienes la sensación de que es menos comprensivo durante sus discusiones, como si estuviera preparando el terreno para una ruptura.

No obstante, atención: el hecho de que tu pareja presente alguno de estos signos no significa necesariamente que esté atraído por otra mujer. Estos comportamientos pueden revelar otros problemas entre ustedes que deben abordar para mantener la confianza y la comunicación en su relación.

 

Hombre en pareja atraído por otra mujer: las razones


Un hombre puede sentirse atraído por otra mujer por varios factores o problemas dentro de la relación. Esta atracción puede explicarse por varias razones:

  • Atracción física. Es común que un hombre se sienta atraído físicamente por otra mujer y experimente un deseo pasajero. Esto no necesariamente es grave: el ser humano es un ser sexual, y es totalmente natural sentir atracción física por alguien.
  • Necesidad de novedad. Cuando la rutina se instala en una pareja, se puede sentir rápidamente la necesidad de nuevas sensaciones. Esta otra mujer representa lo desconocido y un desafío para él.
  • Insatisfacción dentro de la relación. Si no se comunican, no sabrán cuáles son las necesidades del otro y no podrán satisfacerlas. La falta de comunicación puede generar malentendidos e insatisfacción dentro de la relación. Esta otra mujer representa entonces una escapatoria a la frustración en la pareja.

 

Hombre en pareja atraído por otra mujer: cómo reaccionar


Saber que tu pareja se siente atraída por otra mujer puede ser extremadamente doloroso y provocar en ti tristeza, ira, frustración y muchas otras emociones negativas. Sin embargo, lo importante es no culpar a tu pareja con reproches o juicios. Elige un enfoque compasivo:

  • Rodéate de apoyo. No dudes en exteriorizar tu dolor hablando con una persona de confianza. Te sentirás mejor, y esto te permitirá tener una mayor perspectiva sobre la situación y evitar actuar impulsivamente.
  • Comunica con tu pareja. Trata de entender lo que siente, expresa a tu vez tus preocupaciones y sentimientos para aclarar las cosas.
  • Evalúa tu relación. ¿Dónde están ahora, y dónde está esa atracción que él siente por otra mujer? Si tu relación ya no es satisfactoria y deben considerar una separación, no descarten esta opción por miedo al fracaso.

Aunque la atracción de un hombre por otra mujer pueda parecer un obstáculo insuperable, es una fase que una pareja unida y amorosa puede superar.

Hombre en pareja atraído por otra mujer: cómo salvar su relación


Incluso si un hombre en pareja está atraído por otra mujer, es totalmente posible superar este obstáculo y salvar la relación. Aquí te decimos cómo:

  • No lo repetiremos suficiente: la comunicación es la clave de la confianza en una pareja. Dialoga con tu pareja e intenta identificar la razón de esta atracción. Esto permitirá fortalecer la relación e infundir una nueva confianza en la pareja.
  • Refuerza tu complicidad. Pasen tiempo de calidad juntos: salgan, hagan cosas fuera de lo común, y acérquense en el plano íntimo. Juegos de pareja como Intimoos permiten acercarse con sensualidad y complicidad.
  • Consideren la terapia de pareja. Si a pesar de sus esfuerzos mutuos la comunicación no fluye, consideren seguir una terapia de pareja. Es una práctica que puede ayudar a redescubrirse mutuamente y a exteriorizar lo no dicho.

Testimonios y enseñanzas


"Me llamo Thomas y estoy en pareja desde hace 3 años.

Siempre he estado muy enamorado de mi pareja, que siempre ha sido muy atenta conmigo. Pero un día, estuve a punto de dejarla porque me sentía atraído por otra mujer.

Mi pareja y yo vivíamos juntos y trabajábamos en el mismo lugar. Recientemente nos habíamos mudado bastante lejos y no podíamos ver a nuestra familia o amigos con frecuencia. A ella le bastaba con mi compañía, pero personalmente, siempre he necesitado estar en contacto con otras personas. Estar con ella 24/7 comenzó a asfixiarme.

Cuando empecé a acercarme a una colega con la que me llevaba bien, pronto sentí atracción por ella, ya que sabía que era recíproco. Pero no quería privarme de verla en salidas como partidos de béisbol porque era la única persona que veía fuera de mi pareja.

Pero ella notó que algo andaba mal, y tuvimos una discusión acalorada que terminó en lágrimas. Me di cuenta de cuánto la había hecho sufrir y decidí no estar tan cerca de mi colega, al mismo tiempo que tomaba más tiempo para mí para respirar y relajarme.

Pronto comprendí que la atracción que había sentido por mi colega no era más que el resultado de una rutina demasiado presente en mi relación, y estoy feliz de haberme dado cuenta a tiempo de que no quería sacrificar mi relación por un deseo pasajero.

Hoy, sigo con mi pareja y ambos estamos muy felices."



Aucun produits